Este verano también habrá “Bandera Azul” en las costas españolas

Este verano también habrá “Bandera Azul” en las costas españolas

Este distintivo se otorga cada año a nivel internacional por la Federación Europea Ambiental a las playas y puertos deportivos que cumplen una serie de requisitos que garantizan su calidad en relación al medio ambiente y un desarrollo sostenible del turismo.

Consiste en una bandera cuyo fondo es de color azul y con un logotipo en blanco que ondea en las playas y puertos que poseen dicho galardón. Es la manera de informar a los usuarios de que dicha playa ha superado los criterios tan exigentes que suponen conseguirlo.

La FEE es la responsable de la entrega de dicho galardón del Programa Bandera Azul y esta presente en numerosos países para gestionar directamente el cumplimiento de las directivas en materia de calidad de las playas.

Y este verano, no iba a ser menos, las Banderas Azules 2020 regresa, con algo de retraso, pero ondearan en nuestras playas otra temporada más.

La crisis mundial del Covid-19 ha retrasado en algo mas de un mes los resultados de la playas galardonadas con la bandera.

Un verano más, veremos el excelente estado de nuestras costas, que se refleja en un aumento de 19 playas que han conseguido este exigente galardón con respecto al año pasado.

Se suman un total de 589 playas, 94 puertos deportivos y 5 embarcaciones turísticas.

En España, Andalucía es la mayor responsable del aumento de estos galardones, con una suma de 21 playas y un puerto deportivo.

En el siguiente enlace se puede ver las playas que tienen Bandera Azul en España.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR