publicidad

Parece ser que es necesario someter a las instituciones democráticas a un cierto grado de tensión para que los ciudadanos reaccionen y aseguren que estas continúen siendo verdaderamente democráticas.

 

 

Grande-Marlaska destituye al jefe de la Guardia Civil en Madrid por "pérdida de confianza"

Grande-Marlaska destituye al jefe de la Guardia Civil en Madrid por "pérdida de confianza"

El coronel Diego Pérez de los Cobos, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, ha sido destituido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por "pérdida de confianza" tras negarse a facilitar información alguna sobre la investigación que está llevando a cabo un juzgado de Madrid por las consecuencias respecto a la propagación del coronavirus derivadas del 8-M y otras concentraciones desde el pasado 25 de marzo.


Diego Pérez de los Cobos se habría negado a facilitar información sobre la investigación que un juzgado de Madrid se encuentra realizando sobre el riesgo de propagación del Covid-19 que supusieron las marchas del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, así como otras concentraciones multitudinarias celebradas en la capital.

La titular del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, investiga tanto la citada manifestación como otras 76 celebradas en la capital desde el 25 de marzo, y apunta al socialista José Manuel Franco como investigado, acusado de un delito de "prevaricación administrativa".

Por otro lado, varios medios señalan que habría sido un alto cargo de Interior el que se comunicó con Pérez de los Cobos el domingo por la noche y, a la vista de su respuesta, procedió comunicarle su cese.

Hay que recordar que el coronel fue el encargado de coordinar el dispositivo policial con motivo del polémico referéndum ilegal del 1 de octubre del 2017 en Cataluña, e incluso llegó a ser testigo en el juicio del "Procés" en el Tribunal Supremo.

No es la única destitución por parte de Interior desde que Marlaska está al frente, ya que el 2 de agosto de 2018, y a propuesta de la entonces secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y del director del instituto armado en ese momento, Félix Azón, cesó al coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil Manuel Sánchez Corbí por filtrar supuestamente una comunicación interna en la que informaba de que se había agotado la caja de fondos reservados correspondientes a la unidad.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR