Sanidad anuncia que publicará los informes de cambio de fase cuando todas las Comunidades Autónomas las superen

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa. / Moncloa / Borja Puig de la Bella (EFE)

Sanidad anuncia que publicará los informes de cambio de fase cuando todas las Comunidades Autónomas las superen

El anuncio se realiza después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, acusara al Ejecutivo de discriminación por tomar la decisión de dejar el territorio madrileño en fase 0. La jefa de gobierno reclamó que se hagan públicos los informes de las CCAA que han pasado a fase 1.

Ante la acusación, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno empezará a publicar los informes de cambio de fase cuando todas las CCAA pasen a fase 1. Aseguró que se busca evitar fomentar carreras por pasar de fase entre las regiones.

"Cuando todas las CCAA estén en fase 1 haremos públicos todos los informes de la Fase 1, cuando todas las CCAA estén en fase 2 haremos públicos los informes de la fase 2, cuando todas las CCAA estén en fase 3 haremos públicos todos los informes de la fase 3 con criterio de máxima transparencia", ha precisado Salvador Illa.

El ministro ha argumentado que lo harán así por sentido común y para no fomentar carreras de desescalada que "no nos llevaría a ningún sitio".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR