El uso de mascarilla en lugares públicos será obligatorio

El uso de mascarilla en lugares públicos será obligatorio

Sanidad ha comunicado que regulará el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos en los próximos días y que será publicado como una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Ministerio de Sanidad regulará durante los próximos días que el uso de mascarillas sea obligatorio en lugares públicos. Así lo adirmó la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos. Aseguró que “Sanidad ya estaba estudiando esto y lo regulará en los próximos días”.
Salvador Illa, Ministro de Sanidad también ha confirmado que en los próximos días se publicará una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que regule la obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares públicos. La orden, que se publicará con el objetivo de “reforzar la obligatoriedad” del uso de mascarillas, se está estudiando con las comunidades autónomas y con los expertos, según el ministro de sanidad.
Según Illa, existe unanimidad entre los presidentes autonómicos en que “hay que reforzar el uso obligatorio de mascarillas”. El ministro explica que no va a “anticipar los detalles concretos”de nada orden, y que lunes 18 de mayo durante la mañana se celebrará una reunión interterritorial con las comunidades autónomas. El ministro insiste en que “habrá un reforzamiento de la obligatoriedad, pero hasta que no esté la orden cerrada no avanzaré nada”.
Por otro lado durante la rueda de prensa María Jesús Montero confirmó otra de las novedades para los próximos días y que levantará aún más las restricciones a la movilidad en numerosos municipios de España. Hasta ahora, las franjas horarias para salir a pasear o para hacer deporte no era de obligado cumplimiento en los municipios de menos de 5.000 habitantes. A partir de ahora tampoco lo será en aquellas poblaciones de menos de 10.000 habitantes.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR