La administración de Leganés y los agentes sociales han creado un nuevo plan de mantenimiento del empleo sellado, para evitar la eliminación de puestos de trabajo y el cierre de empresas. El alcalde y los ediles de Desarrollo Local, Hacienda y Servicios Sociales han sido los encargados de presentar las medidas sociales de este plan que tiene como finalidad de reducir la crisis económica que está dejando el coronavirus.
El ayuntamiento de Leganés ha presentado en una rueda de prensa el plan "Protege Leganés", que contiene una serie de medidas creadas por las diferentes Concejalías del ayuntamiento para avanzar en la recuperación económica y social de la ciudad tras la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha comparecido en la rueda de prensa con los concejales del Gobierno local Fran Muñoz, Elena Ayllón y Eva Martínez, destacando que la finalidad es frenar la crisis económica.
El documento presentado “cuenta con una línea de medidas puestas en marcha por el ayuntamiento para potenciar e impulsar la ciudad tras la incidencia del Covid-19 y reducir el impacto de la crisis entre los vecinos y vecinas”.
Las inversiones de 15 millones de euros están destinadas a las políticas de activación económica. El alcalde, Santiago Llorente, ha indicado que "tienen que ser las administraciones las que sostengan el gasto público como uno de los elementos que dinamizan la economía", además ha añadido que el objetivo del ayuntamiento será “apoyar a los sectores más dañados e invertir en el conjunto de la economía”. De esta manera, el primer edil señaló que “el pago de los impuestos de este año se ha retrasado y en el caso de veladores ya hay un acuerdo que permitirá reducir las tasas y flexibilizar el pago”.
Por otro lado, el alcalde ha explicado que “el objetivo del Ejecutivo es reorientar las inversiones más importantes previstas por el ayuntamiento, cerca de 15 millones de euros, que pasarían de destinarse solo a políticas sociales a hacerlo también a polígonos industriales y a las áreas comerciales en las que se crea empleo, allí donde existen comercios o empresas para lograr reactivar la economía de la ciudad”. Además, ha concluido añadiendo que el objetivo es “buscar un equilibrio, apoyar a los sectores más dañados y al mismo tiempo poder invertir en el sector económico”.