publicidad

El problema no son las tecnologías es el uso que de ellas hagan los humanos” Luis Collado, directivo de Google, en el XVIII CONGRESO DE EDITORES CLABE. Celebrado en Palencia. 

Las mascarillas repartidas por la Comunidad de Madrid no cumplen la normativa europea

Las mascarillas repartidas por la Comunidad de Madrid no cumplen la normativa europea

La Comunidad de Madrid reparte desde este lunes mascarillas FFP2 de manera gratuita a los ciudadanos madrileños en las farmacias, por vía de su tarjeta sanitaria. Lo que en principio parece una medida positiva, no ha estado exento de polémica. En primer lugar, las autoridades públicas cuestionaron la utilidad de la difusión entre la población de mascarillas de tipo FFP2. Ahora, las dudas sobre el cumplimiento de la normativa europea de las mascarillas ha causado revuelo, y la empresa a la que fueron compradas, ha retirado su página web.


La gestión de Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid no cesa de levantar polémicas. Entre medias del revuelo generado en torno al piso en el que está viviendo, alquilado al empresario Kike Sarasola, y el apoyo a los vecinos del barrio de Salamanca, que se están saltando las normas establecidas por el Estado de Alarma para protestar contra el Gobierno, se le suma el caso de las mascarillas. Y es que las mascarillas repartidas en las farmacias por parte de la Comunidad de Madrid no cumplirían con la requerida homologación europea.

Según lo desvelado por el órgano de verificación Maldita.es, el certificado de homologación europea de los EPIs repartidos es falso. Y, por si fuera poco con esto, la empresa que fabricaba estas mascarillas ha desaparecido sin dejar rastro, ya que ha borrado la página web en Alibaba, portal de compras a empresas chinas. La Comunidad de Madrid ha encargado la compra de 14 millones de estas mascarillas, en dos lotes de 7 millones, de los cuales ahora no se tiene información veraz sobre la procedencia ni si cumplen con la homologación europea.

El etiquetado de las mascarillas es KN95, que el Ministerio de Sanidad considera desde hace años que es el equivalente europeo a las FFP2. El problema surge de que se desconfía de que esta validación sea verídica. La Consejería de Sanidad de Madrid, la confusión surge de un error de impresión. "Hubo un error de impresión en el envoltorio de las primeras muestras, pero el etiquetado es correcto en las que están llegado en grandes partidas para su reparto", han indicado fuentes de la Consejería.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR