“Enclave de Ciencia” la Web de la RAE para la difusión de la ciencia en lengua española

“Enclave de Ciencia” la Web de la RAE para la difusión de la ciencia en lengua española

La RAE dirigirá un nuevo proyecto en el que anima a todo el público interesado en el conocimiento y el saber de la ciencia, a aprender y comprender un nuevo vocabulario científico-técnico, proporcionando métodos y herramientas de aprendizaje para facilitar su uso, además de acrecentar la difusión de la ciencia.

Este proyecto contará con la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) lo que ha permitido el desarrollo de un conjunto de datos, textos y materiales para llevar a cabo ejemplos para el uso del léxico científico-técnico.

La presentación de esta nueva plataforma se ha llevado a cabo a través de una videoconferencia en la que se han reunido, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque y el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado. Durante la reunión han expuesto la finalidad y funcionalidad de “Enclave de ciencia”, además de, conocer en detalle el lanzamiento.

En esta reunión se ha manifestado que por primera vez “Enclave de ciencia” agrupará en su plataforma el Diccionario de la lengua española científico-técnico (DLECT0), en el que además recogerá el proyecto TERMINESP de la Asociación Española de Terminología; el DICCIOMED, diccionario médico-biológico, histórico y metodológico de la USAL, y el Diccionario Español de Ingeniería (DEI).

Además, incorpora un espacio con los proyectos más destacados, recursos y estudios de divulgación científica, la Divulgateca, la cual será financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR