Casi la mitad de los españoles conoce personalmente a enfermos de Coronavirus

Para la mayoría de los españoles sería mejor que el Gobierno destine más dinero a las empresas que a los desempleados para superar la crisis

EuropaPress

Casi la mitad de los españoles conoce personalmente a enfermos de Coronavirus

Para la mayoría de los españoles sería mejor que el Gobierno destine más dinero a las empresas que a los desempleados para superar la crisis

Así lo refleja la encuesta realizada por Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) sobre el coronavirus. La investigación demuestra que la población priorizará el ahorro sobre el consumo y que la mayoría cree que recién en dos años volveremos a la normalidad.

La mitad de los españoles conocen a alguien que contrajo coronavirus. Además, la mayoría de la poblacion preferirían que el Gobierno de más ayudas a las empresas para salir de la crisis ates que destinar fondos a prestaciones sociales para desempleados. Así lo determina la encuesta realizada por Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) sobre el coronavirus.

Según la investigación el 46% de los españoles apuestan a dar bonificaciones a las compañías para generar más fuentes de trabajo, frente al 32% que se inclinan por que el Gobierno dé más prestaciones sociales a los desempleados.

La investigación también refleja que durante los próximos meses el 54% de los españoles priorizarán el ahorro frente al consumo, y que “el 59% piensa que tardaremos hasta dos años en volver a la normalidad”.

El 75% de los jóvenes de hasta 34 años que fueron entrevistados son los que se mostraron más preocupados por la situación económica y “priorizarán guardar dinero por si acaso”.

Del total de la población encuetada el 46% ve con temor el desconfinamiento frente al 33% que lo espera con alegría. Las mujeres lo ven peor que los hombres. Pero los más preocupados son los mayores de 65 años.

El 20% opina que el proceso de vuelta a la normalidad se alargará más de dos años. Mientras que el 67% está convencidos que nuestra forma de relacionarnos variará durante mucho tiempo.

El 65% de los españoles que tiene familiares en otras ciudades no tiene intención de viajar para ver a sus seres queridos. Entre todas las personas encuestadas por Fundación los más viajeros tienen entre 55 y 64 años. De todos los entrevistados de esta franja etaria, la mitad asegura que sí se desplazará para el reencuentro familiar.

Los más conservadores y precavidos con los mayores de 65 años, que apenas en un 28% aseguraron que tiene pensado viajar. El 42% de los que viven en municipios de más de 500.000 habitantes tienen intención de ir al reencuentro familiar, frente al 26% de los que viven en localidades de menos 10.000 habitantes.

La ‘Encuesta Funcas sobre el coronavirus’, es realizada por IMOP Insights a una muestra representativa de la población residente en España (706 individuos de 14 o más años) entre el 4 y el 8 de mayo.

Funcas es una institución privada sin ánimo de lucro, que desde 1980 se dedicada a la investigación económica y social. Es creada y financiada por la asosicación bancaria CECA, presidida por Isidro Fainé Casas, referente de la “Caixa”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR