La Policía Local de Sevilla sanciona a varios bares en la reapertura de comercios de la Fase 1

La Policía Local de Sevilla sanciona a varios bares en la reapertura de comercios de la Fase 1

En el Bar Jota de Sevilla, que ha sido denunciado por la Policía Nacional, no se estaban respetando las distancias sanitarias de seguridad entre los clientes y el administrador del local que no usaba la protección de mascarilla ni guantes. Es decir, el local no contaba con las normativas establecidas por las autoridades sanitarias.

El lunes 11 de mayo comenzó con la sanción que interpuso la Policía Local de Sevilla a un bar del barrio de Nervión que no cumplía con las normas establecidas por las autoridades sanitarias y el Gobierno Nacional como, por ejemplo, tenía más mesas de las que legalmente podía tener en la calle y, además, doblaba el aforo de personas permitidos, debido a que cuando llegó el cuerpo de seguridad local, en la puerta del establecimiento había más de 30 personas apelotonadas en mesas altas. Otro de los factores por los que se ha tramitado la sanción, ha sido porque los empleados del bar no llevaban los materiales de protección contra el coronavirus, es decir, guantes y mascarillas.

Además, el dueño no había hecho ningún tipo de cambio en el local para asegurar esa separación. Por otro lado, no había ningún empleado o empleada que desinfectase las mesas entre cliente y cliente.

Los agentes de seguridad le han informado al dueño del bar, que su negocio podría ser “chapado y precintado” si le vuelven a pillar incumpliendo las normas de la desescalada del Estado de Alarma.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR