< Febrero 2023 >

Juventudes Socialistas pide que “nadie quede atrás” en la vuelta a las clases universitarias

Juventudes Socialistas pide que “nadie quede atrás” en la vuelta a las clases universitarias

La organización considera que el regreso a las aulas para el próximo curso no puede estar protagonizada por la desigualdad de la comunidad estudiantil.

El confinamiento ha afectado a todas las facetas personales y profesionales de la ciudadanía madrileña, y si hay un colectivo que se rige por los plazos, ese es el del estudiantado.

En este sentido, las Juventudes Socialistas de Madrid han querido señalar las enormes desigualdades que existen entre los estudiantes de la Comunidad de Madrid y que han sido aún más visibles durante este periodo.

Según Javier Guardiola, diputado en la Asamblea de Madrid y Secretario General de las Juventudes Socialistas de Madrid, “todos vivimos una etapa excepcional, y los estudiantes también. El objetivo debe ser transmitir los conocimientos, dejando, en un segundo lugar, la evaluación. No se puede estar exigiendo más, porque las situaciones son complejas”.

Para detectarlas y poder paliarlas en la medida de lo posible, la organización juvenil quiere hacer un llamamiento tanto al Gobierno regional como a las direcciones de las diferentes universidades madrileñas.

Y lo han hecho en un comunicado que han llamado “En la Universidad, nadie puede quedar atrás” con una serie de medidas económicas y de evaluación llamadas a poder ayudar a reducir estas desigualdades.

“No podemos permitir que la Comunidad de Madrid utilice la crisis del coronavirus para seguir desmantelando la educación pública. Ningún estudiante debe quedar atrás”, ha asegurado Adrián Fernández, Vicesecretario General de Políticas Educativas y Asociacionismo.

En las próximas semanas irán concretando más reuniones con asociaciones y colectivos estudiantiles para poder llevar sus reivindicaciones al parlamento regional.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR