publicidad

"Lo que la oruga llama 'el fin', el resto del mundo lo llama 'mariposa'."

Alcalá abre 700.000 metros cuadrados de parques para facilitar el paseo y el ejercicio físico individual

Alcalá abre 700.000 metros cuadrados de parques para facilitar el paseo y el ejercicio físico individual

Alcalá de Henares ha tomado la decisión de abrir un total de 700.000 metros cuadrados de parques para hacer más fácil la forma de pasear y de realizar ejercicio físico. Las nuevas medidas comenzarán el 12 de mayo.


Desde hace unos días ya se permite salir a realizar actividad deportiva individual sin contacto y pasear en las ciudades. Hacer ejercicio físico mejora la salud, previene enfermedades y proporciona bienestar emocional, tan importante estos días.

Por estos motivos, el Ayuntamiento de Alcalá abrirá desde mañana martes 12 de mayo un total de 700.000 metros cuadrados para el paseo y para hacer ejercicio físico a aire libre en parques y jardines de la ciudad.

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha explicado que se ha tomado esta decisión "porque queremos facilitar a los vecinos y vecinas de la ciudad que puedan disfrutar del paseo y hacer ejercicio físico de forma individual en las zonas verdes, siempre respetando las medidas de seguridad. Por eso abriremos cerca de 700.000 metros cuadrados de parques en todos los distritos de Alcalá".
El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha afirmado que "se trata de una medida que tomamos para ampliar las opciones de los vecinos y vecinas cuando salen a hacer deporte o a dar paseos durante estos días".

El Ayuntamiento recuerda que los paseos deben realizarse en un radio de 1 km desde nuestro hogar, respetando siempre las franjas horarias por edades de la población y una distancia de seguridad de al menos 2 metros. En cuanto al deporte individual, puede realizarse en todo el término municipal, debiendo respetar la distancia de seguridad nunca inferior a 2 metros. Es importante evitar lugares concurridos y las aglomeraciones. No se deben realizar paradas innecesarias.

En los próximos días se señalarán los espacios donde no se pueda acceder. El Ayuntamiento confía en la responsabilidad de los vecinos y vecinas de Alcalá y en el respeto de las directrices y restricciones en el acceso a los parques.

En Alcalá existen parques a menos de 1 km de prácticamente la totalidad de las viviendas por lo que tras estudiar la situación el Ayuntamiento considera que no es necesario hacer uso de las vías públicas de los barrios. Sin embargo, se está trabajando en aumentar la peatonalización del centro histórico en previsión de la afluencia de los vecinos de los diferentes barrios y del turismo cuando comience a abrirse la posibilidad de visitas.

El Ayuntamiento hace hincapié en recordar que no se podrá hacer uso de los juegos infantiles y deportivos o biosaludables, ni de las áreas caninas, ni tampoco de los bancos.


A continuación, se le ofrece detalladamente un esquema de los parques que aparecerán abiertos:


En el distrito I se habilitarán 12.895 metros cuadrados de parques y jardines:
- Parque Huerto De Los Leones: 5.125 m2 (Calle del Empecinado nº4)
- Parque Calle Damas y Vaqueras: 1.053 m2 (Calle Damas y Vaqueras)
- Parque Eras Del Silo: 2.000 m2 (Calle Torrelaguna c/v Calle Parque)
- La Quinta De Cervantes: 1.400 m2 (Vía Complutense c/v Calle Navarro y Ledesma)
- Parque Hospital De San Lucas: 1.200 m2 (Plaza de San Lucas
- Parque Salvador De Madariaga: 2.117 m2 (Calle Salvador de Madariaga nº9)

En el distrito II se habilitarán 152.775 metros cuadrados de parques y jardines
- Parque Huerta De Sementales: 28.200 m2 (Ronda Fiscal c/v Calle Río Tormes)

- Jardín De La Cerámica: 2.875 m2 (Calle Ronda Fiscal c/v Paseo de Pastrana)
- Parque Arboreto: 121.700 m2 (Calle Nª Sra. Del Pilar-Auditorio Paco de Lucía

En el distrito III un total de 124.000 metros cuadrados se pondrán a disposición de los vecinos y vecinas para el paseo:
- Parque Lineal Camarmilla Fase I: 63.600 m2 (Avda. Ajalvir c/v Avda. Europa)
- Parque Lineal Camarmilla Fase Ii: 38.400 m2 (Avda. Ajalvir c/v Avda. Europa)
- Parque Deportivo Del Ensanche: 22.000 M2 (Calle Gonzalo Torrente Ballester c/v Calle Gabriela Mistral)

En el distrito IV se pondrán a disposición de los peatones 369.997 metros cuadrados
- Gran Parque De Los Espartales: 304.000 M2 (Avda. Gustavo Adolfo Bécquer c/v M-119
- Parque Juan Pablo II: 46.700 m2 (Calle Octavio Paz c/v Avda. Jesuitas)

- Parque Complutum: 13.400 m2 (Calle Belvis del Jarama c/v Calle Carabaña)
- Jardines del Parnaso: 3.097 m2 (Avda. Miguel de Unamuno c/v Calle Bertolt Brecht)
- Parque La Flauta Mágica (Calle Marcelino Hernández Pelayo): 2.800 m2

En el distrito V se habilitarán 122.394 metros cuadrados:
- Parque Isla Del Colegio: 89.900 m2 (Ronda del Henares)
- Parque Calle Cuenca (Trasera del Val): 2.400 m2 (Calle Cuenca)
- Parque Islas Filipinas: 17.094 m2 (Calle Santander c/v Avda. Lope de Figueroa)
- Aviación Española: 13.000 m2 (Calle Aviación Española c/v Calle Ávila)

Además, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las Concejalías de Medio Ambiente e Innovación Tecnológica, pone a disposición de la ciudadanía un mapa de las zonas verdes, parques y jardines de la ciudad, para que los vecinos y vecinas puedan localizar cualquiera de estos espacios, y de forma accesible desde la nueva web https://juntosvenceremosalcala.ayto-alcaladehenares.es/mapa-zonas-verdes/


Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR