¿Cuándo podré comprar en tienda física de Zara?

¿Cuándo podré comprar en tienda física de Zara?

Inditex reabre hoy sus tiendas de menos de 400 metros cuadrados y exclusivamente para clientes con cita previa. La empresa no cierra la vía ERTE y planea un escenario en el que sus mas de 1600 establecimientos estarán abiertos a finales de mes.

El grupo Inditex volverá a abrir sus tiendas este jueves, pero solo aquellas que tengan menos de 400 metros cuadrados y siempre que la clientela solicite una cita previa. Este es el primer paso de la multinacional de Amancio Ortega en su particular plan de desescalada, que acaba de comunicar a la representación de los trabajadores.

Esta medida afectará a establecimientos de todas sus marcas, como es el caso de ZARA, ZARA Home, Massimo Dutti, Pull&Bear o Uterqüe.

Solo podrá haber 6 compradores en cada establecimiento y se seguirá un protocolo de seguridad que los sindicatos todavía están analizando y que fuentes cercanas a la empresa aseguran que “se adecuaran a las medidas de protección necesarias”.

Solo podrá entrar un cliente por cada trabajador y habrá trato preferente para los mayores de 65 años.

El sistema para concretar la cita previa será a través de vía telefónica. El grupo posee 1.600 tiendas en España, “pero la mayor parte tienen más de 400 metros cuadrados”. La que seguro que si que abrirá sus puertas en la de la calle Juan Flórez en A Coruña, la primera tienda que Ortega abrió con la marca de ZARA en 1975.

Inditex ha advertido a sus empleados que las tiendas para que estén “disponibles” y puedan incorporarse a sus puestos laborales en todas ellas a partir del próximo 11 de mayo. El plan de la multinacional consiste en ir preparando los locales para reabrir de manera global el 25 de mayo. En principio, ese día, finaliza el estado de alarma, cuya continuidad aprobó este miércoles el Congreso.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR