El Gobierno estudia no aprobar los ERTE"s de aquellas empresas con sede en paraísos fiscales o que repartan dividendos

El Gobierno estudia no aprobar los ERTE"s de aquellas empresas con sede en paraísos fiscales o que repartan dividendos

El Gobierno estudia la aprobación de esta nueva medida. Según las previsiones del Ministerio de Trabajo, entre 3,5 y 4 millones de trabajadores podrían están afectados por ERTE"s durante la crisis sanitaria del Covid-19.

Nuevas medidas para las empresas que solicitaron Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus empleados. Según la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, “se están estudiando medidas, nuevas garantías para que, ante los enormes beneficios que reciben por un ERTE, no puedan acogerse empresas que tengan sede en algún paraíso fiscal o bien empresas que estén repartiendo dividendos. Es una reflexión que está en el seno de la UE. Lo hemos planteado al diálogo social y esperamos que salga adelante”, ha explicado.

Según la ministra, las previsiones de Trabajo contemplan que entre 3,5 y 4 millones de trabajadores podrían están afectados por ERTE. Díaz ha indicado que el número se conocerá la próxima semana, ha señalado que se publicarán las prestaciones reconocidas, que “no es la cifra definitiva”.

“La solicitud colectiva de desempleo se aprobó el 27 de marzo, es decir, que no empezaron a entrar en el SEPE hasta abril. Desde entonces, el ritmo es extraordinario, unos 200.000 expedientes reconocidos al día”, ha afirmado, al tiempo que ha apuntado que los ERTE se pagan con los impuestos de los españoles.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR