Pedro Sánchez regresa este martes al pleno de control del Senado

Pedro Sánchez regresa este martes al pleno de control del Senado

El Presidente acudira mañana, 5 de mayo, a la sesión de control al Gobierno tras ausentarse la última vez alegando motivos de agenda. Será la primera vez que Sánchez intervenga en el pleno de la Cámara Alta, que celebrará su tercera sesión de control desde que se decretó el Estado de Alarma. Los líderes del Ejecutivo deberán de contestar a las preguntas formuladas desde la oposición.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá mañana, 5 de marzo, a la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado. Será la tercera celebrada en la Cámara Alta desde que se decretó el Estado de Alarma y la primera a la que acudirá el Jefe del Ejecutivo, que se ausentó de la última, celebrada hace dos semanas, por motivos de agenda. Hasta el momento, habían respondido por parte del Ejecutivo los vicepresidentes segundo, tercero y cuarto, además de distintos ministros.

Sánchez tendrá que contestar a las distintas preguntas planteadas por los Grupos Parlamentarios. El Partido Popular, en primer lugar, le preguntará a Sánchez por su ausencia en la Comisión General de las Comunidades Autónomas. El PP ha registrado hasta seis cuestiones, entre ellas, sobre la tramitación de los ERTEs, el plan del desconfinamiento, los centros de educación especial o las consecuencias económicas de la crisis.

El Grupo Socialista solo ha registrado dos preguntas. La primera es respecto a las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dirigida al Ministerio del Interior, y otra, acerca de los planes de turismo. Además, tal y como es habitual en las sesiones en el Senado, el Grupo Socialista le cede una pregunta al grupo de ERC-EH Bildu.

Desde Esquerra Republicana de Catalunya preguntarán al líder del Ejecutivo por el Ingreso Mínimo Vital, además del trasvase de competencias adquiridas por el Gobierno hacia las Comunidades Autónomas y sobre el sector turístico. El Grupo Republicano también ha registrado una interpelación sobre el papel de las Fuerzas Armadas.

El Ejecutivo también tendrá que responder a otras cuestiones planteadas. Entre ellas, la planteada por Junts, que anima al Gobierno a hacer una comparativa entre la gestión de la crisis del coronavirus entre España y Portugal.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR