Leganés suspende todos sus actos del 2 de mayo como reflejo del dolor de la ciudad ante el coronavirus

Leganés suspende todos sus actos del 2 de mayo como reflejo del dolor de la ciudad ante el coronavirus

El Ayuntamiento de Leganés suspendió todos sus actos previstos para el 2 de mayo como muestra del dolor de la ciudad ante las víctimas del coronavirus. Esta iniciativa fue aprobada por la mayoría de los Grupos municipales el 30 de abril, durante en la junta de portavoces. Tradicionalmente, el municipio hubiera celebrado este día con el reconocimiento a los hermanos Rejón, héroes de la ciudad del 2 de mayo y el tradicional evento de las Mayas con las Casas regionales.

El ayuntamiento de Leganés no ha celebrado este año ninguno de los tradicionales actos del 2 de mayo, debido a que preferían paralizar todos estos eventos para mostrar el dolor de la ciudad ante las víctimas del coronavirus. El alcalde, Santiago Llorente, junto con los portavoces de los distintos Grupos municipales lo aprobaron por mayoría absoluta en la junta de portavoces del 30 de abril.

Como cada año, Leganés tendría que haber rendido homenaje a los Hermanos Rejón, víctimas y héroes leganenses del 2 de mayo de 1808, que fueron asesinados en el levantamiento de ese día. Se trataba de un acto institucional en el que el alcalde y los concejales de la Corporación recuerdan a estos hermanos depositando una corona de laurel en el monumento que lleva su nombre.

Posteriormente, en la Plaza Mayor, se celebra el acto de las Mayas en el que las casas regionales de Leganés, es decir, las Casas regionales de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Salamanca, colocan altares en el que las mayas de cada entidad lucen sus trajes típicos. Es un evento festivo con música y dulces tradicionales de cada región.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR