Fase 0
El Gobierno permitirá salir a la calle para realizar actividades deportivas sin contacto. Comenzará el próximo 4 de mayo excepto en las islas de Formertera, La Gomera, el Hierro y la Graciosa, que empezarán con la fase 1.
Entre las actividades que podremos realizar se encuentran montar en bici, correr, patinar y hacer Surf, entre otras. Todas ellas se deberán realizar de llevar a cabo de forma individual, manteniendo la distancia de seguridad y utilizando la mascarilla cuando sea posible en los deportes no acuáticos.
Fase 1
Durante este periodo se abrirán las instalaciones deportivas al aire libre, pero únicamente se podrán practicar deportes en los que no exista el contacto, como es el caso del atletismo o el tenis. Además, estas instalaciones no podrán contar con público.
En cuanto a los centros deportivos, se podrán abrir para realizar actividades deportivas con cita previa, siempre y cuando no implique el uso de vestuarios ni contacto físico.
Fase 2
En esta fase, se abrirán las instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público y únicamente para realizar deportes en los que el riesgo de contagio sea bajo o no exista.
Por otro lado, también estarán permitidos los espectáculos al aire libre con un aforo limitado.
Fase 3
Durante la última fase de la desescalada se permitirá un máximo de un tercio del aforo en los gimnasios, pero no estará permitido hacer uso de los vestuarios.
En el caso de los partidos deportivos, sólo se podrán llevar a cabo bajo un máximo de un tercio del aforo, siempre y cuando se garantice la distancia de seguridad entre los espectadores.
Los espectáculos y actividades deportivas en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea moderado en espacios cerrados, contarán con un público de al menos una persona por cada 20 metros cuadrados.
Asimismo, los espectáculos y actividades deportivas al aire libre tendrán un aforo menos limitado al de la fase anterior.