Leganés junto a sus Agentes Sociales buscan un acuerdo para mantener el empleo en la ciudad

Leganés junto a sus Agentes Sociales buscan un acuerdo para mantener el empleo en la ciudad

El ayuntamiento de Leganés y sus Agentes Sociales están trabajando en cinco áreas: Industria, Empleo y responsabilidad social, Comercio y hostelería, Sectores estratégicos, entre otros objetivos transversales. De esta manera, su finalidad es encontrar un acuerdo para mantener el empleo en la ciudad. Además, esta celebración es considerada como la primera reunión entre el alcalde, el concejal de empleo y los representantes de UNELE, UGT y CCOO. Este acuerdo pretende ayudar en la transición durante la crisis social, sanitaria y económica que está viviendo la ciudadanía durante el coronavirus. Según destaca el concejal de Empleo, "se busca que las empresas puedan mantener a sus trabajadores y por lo tanto facilitar el empleo en nuestra ciudad".


El alcalde de Leganés, Santiago Llorente y el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, han llevado a cabo una reunión telemática con Augusto Fuentes, presidente de la Unión de Empresarios de Leganés, Raúl Cordero, secretario general de la Unión Comarcal Sur y Tomás Alonso, secretario general de la Unión Comarcal Sur de UGT. Esta celebración se considera una primera toma de contacto que permite alcanzar un gran acuerdo entre el ayuntamiento y los Agentes Sociales para mantener el empleo de la ciudad después de los problemas que está causando el confinamiento provocado por el coronavirus.

Este primer acuerdo, en el que intervienen el ayuntamiento de la localidad, CCOO, UGT y UNELE, tienen como objetivo encontrar medidas económicas que impulsen el tejido productivo y económico y que apoyen a los trabajadores y trabajadoras de Leganés durante la mala situación económica actual. Las medidas se negociarán con los Agentes Sociales y después se irá incorporando al resto de partidos políticos a este gran acuerdo.

Según destaca el concejal de Desarrollo Local, Fran Muñoz, es una iniciativa que “pretende facilitar la transición, facilitar que las empresas de Leganés puedan mantener a sus trabajadores y, por lo tanto, facilitar el empleo para que nuestros ciudadanos puedan mantener su calidad de vida”.

Durante la reunión telemática, Fran Muñoz detalló cómo “a corto plazo se trabajará en la puesta en marcha de medidas inmediatas para afrontar la situación actual para después, afrontar las medidas estratégicas que nos permitan planificar de cara al futuro". Además, agradeció a todos los participantes por “su disposición para llegar a acuerdos por el bien de los ciudadanos y ciudadanas de Leganés”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR