Madrid comienza "su pre-desescalada" con la atención presencial de 22 centros de Servicios Sociales

Madrid comienza "su pre-desescalada" con la atención presencial de 22 centros de Servicios Sociales

El ayuntamiento de Madrid ha decidido que el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social complemente su trabajo telemático de los Servicios Sociales con la labor presencial en 22 centros que están distribuidos por cada distrito. Cada uno de estos establecimientos tendrá un equipo que atenderá las urgencias que no puedan llevarse a cabo de manera telemática.

El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del ayuntamiento de Madrid ha decidido volver a abrir de manera presencial 22 centros de Servicios Sociales para llevar a cabo las emergencias causadas por la crisis social provocada por el coronavirus. Además, el Gobierno de Madrid complementará estos servicios con la atención telemática que llevan realizando desde que comenzó el Estado de Alarma. En cuanto a la asistencia física en uno de estos centros de Servicios Sociales, solo se llevará a cabo si las necesidades son de carácter urgente y precisen de atención personal. De momento solo se abrirá un centro por cada distrito a excepción de Fuencarral-El Pardo donde se han reabierto dos.

Cada centro de servicios sociales contará con la presencia del director, el jefe de departamento, dos trabajadores sociales y un auxiliar para atender a personas con cita previa y cuestiones de administración.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha celebrado “el regreso del trabajo presencial en los centros bajo las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevos contagios” y ha añadido que “en medio de una gran demanda de solicitudes, los servicios sociales han sido capaces de atender a los usuarios de forma telemática, algo que se ha conseguido gracias a sus magníficos profesionales”.

Con motivo a la vuelta al trabajo, en la mañana del 28 de marzo, Pepe Aniorte ha visitado los centros de Servicio Social de Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Barajas y Arganzuela además, ha asegurado que durante esta última semana de abril visitará todos los demás, asimismo ha señalado que “ahora toca ir retomando la actividad presencial para dar la mejor respuesta a la crisis social derivada de esta pandemia”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR