Leganés ofrece un servicio telemático de atención al público para las Áreas de Urbanismo, Industria y Patrimonio

Leganés ofrece un servicio telemático de atención al público para las Áreas de Urbanismo, Industria y Patrimonio

El Gobierno local de Leganés ha decidido crear un nuevo servicio telemático en el que se atenderá a la ciudadanía para cuestiones relacionadas con las Áreas de Urbanismo, Industrias y Patrimonio. El sistema ha comenzado a funcionar a partir del lunes 27 de abril. Los que quieran llevar a cabo alguna consulta podrá conocer el estado de sus expedientes desde la página web municipal. Esto se realizará mediante una introducción de datos en un sencillo formulario.

El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado un nuevo servicio telemático de atención a la ciudadanía en cuanto a las áreas de Urbanismo, Industrias y Patrimonio. El objetivo principal de la iniciativa es dar respuesta a las personas físicas y jurídicas que quieren conocer el estado exacto en el que se encuentran los procedimientos abiertos con el Consistorio.

Este sistema ha comenzado a funcionar el lunes 27 de abril de manera telemática, debido a que hay que respetar las normas declaradas en el Estado de alarma por parte del Gobierno de España. Con esta iniciativa se pretende que las personas físicas y jurídicas puedan seguir avanzando en sus labores tras consultar sus dudas con el ayuntamiento.

El servicio estará operativo mediante la página web del ayuntamiento www.leganes.org. En cada una de áreas, los usuarios podrán encontrar un formulario en el que introduciendo unos sencillos datos pueden realizar consultas sobre sus expedientes. Estas consultas tardarán unos días en ser gestionadas y respondidas por los técnicos del municipio.

Durante todo este tiempo, la Delegación no ha parado de trabajar para que puedan ir resolviendo todas las cuestiones futuras. La concejala de Urbanismo, Industrias y Patrimonio, Laura Oliva, ha indicado que “hemos seguido trabajando telemáticamente y en la Junta de Gobierno hemos venido aprobando licencias de obra mayor y tramitando las resoluciones que son favorables para los interesados”.

Con esta iniciativa se pretende retomar las posibilidades de consulta que, hasta el parón del 14 de marzo causado por el coronavirus, tenían los interesados para preguntar por los expedientes que están en tramitación o para plantear nuevos proyectos. Laura Oliva señala que “confiamos en que esta nueva opción sea un método eficaz para que el ayuntamiento pueda colaborar y contribuir, prestando un servicio rápido, ágil y eficaz, a afrontar esa posible crisis económica y de empleo que podría producirse tras la dramática irrupción del Covid-19”.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR