Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz se solidarizan con España y donan 152.000 mascarillas

Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz se solidarizan con España y donan 152.000 mascarillas

Algunos famosos españoles de alcance internacional como Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz se han solidarizado con la crisis sanitaria que está viviendo España y han donado hasta 152.000 mascarillas. Este recurso sanitario será distribuido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en distintas residencias de mayores y en centros de cuidados a personas dependientes.

Llegando al mes de mayo es cuando las cifras de fallecidos han empezado a descender ligeramente con respecto a las semanas pasadas. Pero aun así los hospitales necesitan seguir abasteciéndose de recursos de protección sanitaria para continuar con esta larga lucha contra el coronavirus. Los famosos también están aprovechando su alcance social para colaborar durante la crisis sanitaria. Los últimos en aportar su granito de arena han sido, según el jefe prensa de Penélope Cruz: Javier Bardem, Pedro Almodóvar, Alejandro Sanz y Penélope. Estos artistas de alcance internacional donarán 152.000 mascarillas al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, a distintas residencias de mayores y a centros de cuidados a personas dependientes. Según la nota de prensa, estas mascarillas son del tipo FFP2 y de tipo quirúrgicas.

Además, a finales de marzo la pareja de actores compuesta por Penélope Cruz y Javier Bardem ya donaron unas 20.000 mascarillas y 100.000 guantes al Hospital de La Paz. También avisaron a la ciudadanía que en los próximos días donarían más materiales. Parece que un mes después, sus deseos han sido cumplidos.

En cuanto al alto número de fallecimientos en las residencias y los problemas de recursos sanitarios a los que se han ido enfrentando en los meses que llevan de coronavirus, Alejandro Sanz señaló en una entrevista con periódico El Mundo que le “duele muchísimo ese tema. ¿Cómo puede ser que eso no se haya cuidado un poco más? Una generación que luchó tanto por esta sociedad y que muera sin respiradores”. Asimismo, añadió que “debería avergonzarnos por el resto de nuestra vida. Y se deberían tomar medidas en las residencias para que una cosa así no vuelva a ocurrir. Ya se veía venir hace tiempo, iban saliendo muchas noticias sobre la dejadez de las residencias, sobre cómo estaban gestionadas, se venía barruntando esa catástrofe, y ha explotado con esta situación. Todo eso que iba metiéndose debajo de la alfombra ha salido. Hace falta una reconversión en todo lo que tiene que ver con residencias y cuidado de mayores, que son personas que han trabajado toda la vida y que se merecen vivir el final de sus días con dignidad”.

Por último, hay que añadir que parte de este recurso de protección sanitario será repartido en Cataluña, además los donantes han reflejado que la distribución será llevada a cabo gracias a la ayuda de la ONG Open Arms.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR