publicidad

"La política es demasiado importante para dejársela a los políticos".

Charles de Gaulle

La ‘Feria del Libro madrileña’ será declarada de especial significación ciudadana y de interés general

La ‘Feria del Libro madrileña’ será declarada de especial significación ciudadana y de interés general

El Ayuntamiento de Madrid declarará la Feria del Libro de Madrid, realizada en el parque de El Retiro, de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad de Madrid.


El Ayuntamiento de la capital, a propuesta del área de Cultura, Turismo y Deporte, declarará la Feria del Libro de Madrid, que se realiza cada año en el parque de El Retiro, de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad de Madrid.
Adrea Levy, delegada del área, ha explicado que “este destacado evento cultural es uno de los más relevantes que se celebran cada año en la ciudad, es un evidente promotor de la lectura, la creación literaria y la defensa de las librerías”.
La delegada añade que “la identidad propia de la Feria del Libro, su perfil como motor económico y el prestigio que proporciona a la ciudad de Madrid la convierte en merecedora de un tratamiento específico por parte de la administración municipal. En estos momentos de incertidumbre el Ayuntamiento quiere mostrar entrega y dedicación al sector del libro porque la lectura se ha convertido en una de las mejores compañías durante confinamiento”.
Al declarar esta feria de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad de Madrid, el Ayuntamiento pretende “preservar y garantizar la permanencia de la feria en el parque de El Retiro” por su vinculación histórica en este espacio emblemático. La medida permite estudiar posibles incentivos económicos vía patrocinios a los participantes en la feria.
El parque de El Retiro tiene especial relevancia tanto por su historia, como por su arquitectura en el centro de la ciudad, y está catalogado como parque histórico de conformidad con el artículo 4.6.4 del Plan General de Ordenación Urbana De Madrid.
Debido a esa calificación, el parque se puede usar de forma cultural, concediéndole una funcionalidad añadida, además de la de preservación del ambiente natural y del uso deportivo y recreativo. El parque de El Retiro, tiene otras muestras de uso cultural como pueden ser las exposiciones que se llevan a cabo en los diferentes pabellones o los conciertos de música de la Banda Sinfónica Municipal en el templete.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR