Definen los precios máximos de las mascarillas, geles y guantes

Mascarillas con autofiltrado. J. L. Pindado EXPANSIÓN

Definen los precios máximos de las mascarillas, geles y guantes

El Gobierno central y las Comunidades Autónomas definen cuál será el importe máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas e higiénicas, los guantes y soluciones hidroalcóholicas.

La medida se toma para frenar los incrementos abusivos que vienen sufrieron los productos de protección y prevención. Los ciudadanos contaremos con información certera de los costos y características de estos elementos.

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, será la encargada de determinar los números. De este modo se da continuidad a la orden ministerial, publicada en el BOE, por la que se establecen medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados para la prevención de contagios por el COVID-19.

La Comisión, de la que forman parte los Ministerios de Hacienda, de Industria, Comercio y Turismo, de Economía y Empresa y representantes de las comunidades autónomas, se reunirá vía telemática.

Con esta medida, el Gobierno quiere establecer las garantías suficientes para que los ciudadanos puedan acceder, de "forma informada" y en condiciones económicas "no abusivas", a determinados productos de protección frente al contagio del coronavirus.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR