Inés Arrimadas ha hecho una llamada a incentivar la conversación entre los principales partidos políticos de este país para dejar a un lado las discrepancias y promover un pacto de reconstrucción. Ha insistido, una vez más, en la reedición de unos Pactos de la Moncloa ante la excepcionalidad de la situación actual. “Le pido al señor Sánchez y al señor Casado que estén a la altura de las circunstancias. Hay urgencia. No podemos estar 20 días para la primera reunión. El señor Sánchez tiene que dar pasos y el señor Casado tiene que entender que hay urgencia", ha valorado la líder de Ciudadanos sobre la reunión de ayer entre el Presidente del Gobierno y el líder de la oposición.
Arrimadas, sobre dicha reunión, ha comunicado que ella no tiene ningún inconveniente en que las negociaciones se lleven desarrollen mediante comisiones parlamentarias, pero incidiendo en que lo importante es la agilización: “no me importa tanto el dónde como la agilidad del procedimiento", ha afirmado. Ha recordado que Sánchez tiene que defender este jueves en el Consejo Europeo la postura de España, pero esta no ha sido negociada con la oposición. “Me preocupa la falta de agilidad”, ha manifestado la líder de la formación naranja.
Sobre el cambio de postura del Partido Popular, que ha pasado de una oposición frontal al Gobierno a un acercamiento en ciertos puntos básicos, Inés Arrimadas ha dicho que es bienvenido: "lo importante es el contenido. Si esos pactos realmente lo que buscan es definir medidas sensatas en materia sanitaria, económica, social y educativa, puede haber un consenso". Pero ha querido recordar que los acuerdos no pueden vertebrarse en torno a lo que Unidas Podemos plantea, puesto que "si al final se impone la idea de una parte del Gobierno de llevar a esos pactos a una lucha ideológica y una apuesta trasnochada por discursos del pasado, pues evidentemente no habrá pactos.
Pese a su apoyo al Gobierno a la hora de buscar pactos, también ha realizado críticas a este. Ha solicitado la comparecencia de Grande Marlaska para que explique las declaraciones de el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, acerca de la persecución de bulos contrarios al Gobierno. Arrimadas cree que no puede zanjarse dicho asunto argumentando que "fue un lapsus".