publicidad

"Pon otra copa más, camarero, que hoy quiero ahogar mi dolor. Pon otra copa más y sírveme de beber, porque me mata esta pasión". 🎵 Tango "La última copa", de Canaro y Caruso.

Fallece el jefe de Cirugía General del Hospital La Paz por coronavirus

Fallece el jefe de Cirugía General del Hospital La Paz por coronavirus

El pasado sábado 19 de abril falleció a causa del coronavirus el jefe de Cirugía General del Hospital Universitario de La Paz en Madrid, Joaquín Díaz Domínguez.


Tras la fatídica noticia, sus compañeros sanitarios del hospital se concentraron a las puertas del centro para rendirle un merecido homenaje “con una larga trayectoria y querido por todos”, ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en su cuenta de Twitter.

Joaquín Díaz Domínguez, de 64 años, fue director medico del Hospital La Paz y hoy en día era jefe del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo de La Paz. También ejercía de profesión de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) desde hacia más de 18 años.

Recibió el premio Doctorado de la Fundación López Sánchez, concedido por la Real Academia de Medicina y es autor de varias publicaciones y del libro Historia de la Cirugía Biliar en España.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña, ha lamentado la pérdida de este cirujano, que se une al fallecimiento de este sábado de otro médico, el doctor Jesús Vaquero, jefe de Neurocirugía del Puerta de Hierro, que también ha muerto a causa del coronavirus, pero no en el desarrollo de su actividad asistencial.

El doctor y cirujano Joaquín Díaz es el quinto sanitario victima mortal de Covid-19 en la Comunidad de Madrid tras haber contraído el coronavirus durante su labor profesional.

La sanidad madrileña sufre otras dos terribles pérdidas: Jesús Vaquero, jefe de Neurocirugía del Puerta de Hierro y Joaquín Díaz, jefe de Cirugía General de La Paz.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR