publicidad

"La comunicación es controlada cada vez más desde fuera. Parece obedecer a un proceso automático y maquinal controlado por algoritmos, del cual, sin embargo, ya no somos conscientes". 

     Byung-chul Han 

Madrid reconoce que existen fallecimientos por coronavirus que no figuran en los datos oficiales

Madrid reconoce que existen fallecimientos por coronavirus que no figuran en los datos oficiales

Hasta ahora se contabilizan 620 decesos que eran desconocidos. Con ellos, las cifras oficiales fallecidos en la Comunidad de Madrid a causa del virus chino ascenderían a 7.188.

Afirman que todavía falta sumar los deseos en las residencias de mayores

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.


Afirman que todavía falta sumar los deseos en las residencias de mayores

La Comunidad de Madrid reconoció que hay fallecimientos por coronavirus que no forman parte de los datos oficiales. La cifra representaría el 10% del total de decesos. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, develó que a causa del virus fallecieron 616 personas en sus casas y cuatro personas en vía pública.

Con estos 620 decesos, desconocidos hasta el momento, las cifras de fallecidos en la comunidad de Madrid el virus chino ascendería a 7.188. Hasta ahora el Ministerio de Sanidad solo contabilizada las muertes en hospitales. Según el consejero la cifra podría ser mayor, pero no se puede confirmar un número debido al desfasaje que existe entre que se produce la muerte y la confirma Sanidad.

Las muertes de ancianos en las residencias a causa del COVID-19 tampoco están contabilizados en las estadísticas oficiales. El consejero los ha cuantificado en 2.820 pero podrían ascender a más 4.521 personas mayores, según desvelo el vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado.

La cantidad de afectados por coronavirus en la Comunidad de Madrid asciende a más de 300.000 personas. Según ha detallado el consejero de Sanidad, a los 48.048 casos confirmados por prueba diagnóstica, se suman otras más de 233.000 personas que han presentado síntomas asociados y que han sido atendidas telefónicamente en sus domicilios. Habría que sumar también a los afectados en las residencias de mayores.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR