"Sabemos que trabajas en el hospital, en primera línea de batalla, y queríamos decirte que: Si necesitas que compremos para tí en el supermercado, nada más que lo pidas. Entendemos que trabajas turnos largos y te apetecerá poco hacer colas para comprar...". son algunos de los mensajes que han dejado a un profesional del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
Así, es como comienza un mensaje que han escrito para una profesional sanitaria que trabaja en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, en su comunidad de vecinos, que quieren expresar su agradecimiento y ofrecerla cualquier tipo de ayuda. "Es un privilegio tenerte al lado" o "Si necesitas llorar o reír en las ventanas nos encuentras para todo. Aquí nos tienes" agradece la comunidad.
Estos mensajes de cariño vecinales contrastan con el que hace unos días dejaron a un medico residente en un edificio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en la que le "invitaban" a irse a "donde se alojan los profesionales" porque "aquí hay niños y ancianos". El insolidario mensaje se viralizó y fueron numerosas las muestras de apoyo recibidas por el médico Jesús Monllor.
Nada tiene que ver con las cariñosas palabras que han dedicado a esta sanitaria en Ávila por sus vecinos : "Si necesitas llorar o reír, en las ventanas nos encuentras para todo. Aquí nos tienes", continúa el texto, en el que también se agradece la labor de "Rosa": "Es un privilegio tenerte al lado. Nunca rociaremos el camino hasta tu casa de nada que no sean pétalos de rosas y aplausos. Te queremos, tus vecinos del 4º y muchos más", concluye el mensaje, que ayer fue colgado en Facebook por una de las vecinas de esta sanitaria, la directora de la librería Letras de Ávila, Gemma Orgaz, anoche, y que ya acumula cientos de apoyos y comentarios alabando su "bonito gesto".
En la red social de Orgaz se hace un llamamiento a que ante esta situación, otros vecinos que estén en la misma situación, se animen a hacer lo mismo: "Os animo a hacer lo mismo si estáis en nuestro caso y vuestro vecino es de los que pueden contagiarse por ir a salvar vidas".