< Abril 2023 >

El PSOE valora denunciar a Vox que le acusa de "hacer la eutanasia a los ancianos"

El PSOE valora denunciar a Vox que le acusa de "hacer la eutanasia a los ancianos"

Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, ha anunciado que su partido se estaría planteando la posibilidad de denunciar a la formación ultraderechista de acusar al Gobierno de "aplicar la eutanasia a 8.000 ancianos". La crispación en las esferas políticas y la tensión entre los distintos partidos, lejos de dejarse un lado a raíz de la crisis provocadas por el coronavirus, está creciendo aún más.

El Partido Socialista está estudiando llevar a Vox ante los tribunales ante las acusaciones vertidas por su portavoz y secretaria general del Grupo Parlamentario, Macarena Olona, en una entrevista concedida a "Los Desayunos de TVE". En dicha entrevista, Olona se ha mostrado muy beligerante con Radio Televisión Española, a la que ha acusado de dar un trato muy diferente a la información de otros países a las que se da en España.

Sus acusaciones no se han limitado a la televisión pública, si no que se ha referido directamente a la actuación del Gobierno. La diputada ha dicho que "el gobierno socialcomunista quiso regular la aprobación de la eutanasia", para decir a continuación que "la ha aplicado de la manera más feroz". Olona ha recalcado que muchos ancianos quedaron excluidos de la Unidad de Cuidados Intensivos dada su avanzada edad.

En una entrevista al mismo programa, el portavoz socialista en el senado, Ander Gil, ha asegurado que su formación “se reserva la posibilidad ante los tribunales a la secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados". El portavoz socialista ha calificado de “miserables” las declaraciones de la dirigente de Vox y ha cargado contra la formación ultraderechista, a la que ha acusado de "retratarse" ante una situación como esta, y ha lamentado la falta responsabilidad de "las derechas con más finura".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR