Interior monitorizará las redes sociales en busca de “discursos peligrosos y campañas de desinformación”

Interior monitorizará las redes sociales en busca de “discursos peligrosos y campañas de desinformación”

Fernando Grande-Marlaska ha informado en rueda de prensa que el Gobierno emprenderá una tarea de denuncia de informaciones falsas y nocivas. Ha querido destacar que no es una campaña contra la libertad de expresión.

El Ministro de Interior, Grande-Marlaska, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha emprendido la tarea de "monitorizar las redes con el fin de comprobar algunos discursos que pueden ser peligrosos o delictivos” y perseguir lo que ha definido como “campañas de desinformación”. A raíz de la crisis de la Covid-19, la difusión de discursos de odio y de bulos se ha visto incrementado en nuestro país.

El titular de Interior ha recalcado que la decisión última de retirar o eliminar el contenido no recaerá en las fuerzas del estado, si no en las propias plataformas. Son las propias plataformas, siguiendo sus protocolos de actuación, las que acuerdan la retirada, no es el Gobierno, ni el Ministerio del Interior ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, ha incidido.

Marlaska ha querido dejar muy claro que en ningún caso esta medida supone un ataque a la libertad de expresión o un intento de perseguir las voces críticas. Según sus propias palabras, la crítica “es la base del Estado de Derecho, nos enriquece y nos fortalece a todos, no hay ninguna limitación”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR