El Servicio Público Estatal tramita diariamente 80.000 ERTEs

Foto: EP.

El Servicio Público Estatal tramita diariamente 80.000 ERTEs

Las oficinas del Servicio Público Estatal (SEP) tramitan de forma diaria 80.000 Expedientes de Regulación Temporal (ERTE) que han sido presentados por las empresas, cuyas actividades se han visto afectadas ante el decreto del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, y por tanto han tenido que cerrar o limitar dichas actividades. "A pesar de esta complicada situación, que ha multiplicado el trabajo habitual del SEP, seguimos trabajando para que tu prestación llegue cuanto antes", concluye el organismo.

Las oficinas del Servicio Público Estatal (SEP) tramitan de forma diaria 80.000 Expedientes de Regulación Temporal (ERTE) que han sido presentados por las empresas, cuyas actividades se han visto afectadas ante el decreto del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, y por tanto han tenido que cerrar o limitar dichas actividades.

Las oficinas del SEP han tenido que reforzar su plantilla, debido a que no están atendiendo de forma presencial a los ciudadanos y ante el aumento de trabajo que le ha supuesto la avalancha de ERTEs. De esta manera, el organismo ha informado en una serie de tuits en la red social de Twitter, actualmente se está tramitando más de 80.000 expedientes diarios, y que cada día va en aumento.

Además, desde el pasado 3 de abril un total de 2.424.728 personas han cobrado su prestación por desempleo. "Por primera vez, gracias a un acuerdo con las entidades bancarias, las personas afectadas por la pérdida de empleo o por un ERTE han podido recibir antes del día 10 su prestación", ha expresado el organismo por Twitter.

El organismo ha habilitado también dos números de teléfono gratuitos, que se unen de esta forma a los ya existentes, para atender a ciudadanos y empresas. "En el SEP seguimos trabajando, somos conscientes de que quedan muchas prestaciones de personas afectadas por ERTE por reconocer", ha explicado.

El Gobierno por su parte ha simplificado las gestiones para la percepción de estas ayudas, eliminando ciertas gestiones como la solicitud de prórroga en caso de cobro del subsidio por desempleo o la existencia de la declaración anual de rentas (DAR) para los mayores de 52 años.

Para los perceptores de la prestación contributiva de desempleo, no se tendrá que realizar ningún trámite para renovar la prestación mientras dure el estado de alarma, ya que los servicios de empleo autonómicos sellarán de oficio las demandas.

Asimismo, los trabajadores que reciben un ERTE no tienen que hacer nada, pues la empresa comunicará toda la información necesaria sobre los trabajadores de forma directa al SEP y ésta será remitida a las oficinas de empleo autonómicas. Así, la gestión de la prestación por desempleo de los trabajadores afectados por ERTEs se tramitarán entre la empresa y las oficinas de empleo, sin que sea necesario solicitar cita previa con el SEP.

"A pesar de esta complicada situación, que ha multiplicado el trabajo habitual del SEP, seguimos trabajando para que tu prestación llegue cuanto antes", concluye el organismo por Twitter.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR