Las Bolsas podrían tardar siete años en recuperar sus niveles

Panel de la Bolsa de Madrid / EFE

Las Bolsas podrían tardar siete años en recuperar sus niveles

Así lo anticipo el "roboadvisor" de Feelcapital. La crisis sanitaria y económica actual provocada por el Covid-19 y la guerra del petróleo entre Rusia y Arabia Saudí impacta en el principal índice de referencia económico.

Organizaciones financieras de todo el mundo proyectan cuál serán los escenarios que deje la pandemia china y cuánto tardará el mundo en recuperase. Entre ellos la plataforma Feelcapital, publicó que “Las Bolsas podrían tardar siete años en recuperar los niveles de cotización previos a la crisis del coronavirus”. Para esta plataforma de asesoramiento financiero sufrimos la peor caída de los últimos 50 años.

El "roboadvisor" Feelcapital, recuerda que el "S&P500" tardó 7,5 años en volver a los niveles previos a la crisis del petróleo de 1973, mientras que la recuperación de la burbuja de las punto.com en 2000 no llegó hasta 7,1 años después. Tras la última crisis financiera, el principal índice bursátil estadounidense recuperó los niveles perdidos en julio del año 2013, unos 5,3 años después del "crack" de marzo de 2009.

"Pese a la gravedad de la situación, la economía americana, verdadero motor del desarrollo mundial, alcanzó su máximo histórico en los días previos a la pandemia y se encuentra en mejores condiciones para iniciar la remontada", ha señalado el consejero delegado de Feelcapital, Antonio Banda.

La crisis sanitaria y económica actual provocada por el Covid-19, unida a la guerra del petróleo entre Rusia y Arabia Saudí, se ha visto reflejada de manera dramática en el principal índice de referencia, que previsiblemente "mostrará una tendencia bajista en las próximas semanas", según los pronósticos del "roboadvisor"

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR