publicidad

"La vanidad es tan anclada en el corazón del hombre que un soldado, un criado, un cocinero, un cargador se jacta y quiere tener sus admiradores." dijo Blaise Pascal, esto fue en el SXVII sin llegar a saber los efectos de la televisión y las redes sociales. 

UPTA vuelve a pedir al Gobierno medidas de apoyo a los autónomos

UPTA vuelve a pedir al Gobierno medidas de apoyo a los autónomos

Desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) se insiste en que se rebaje la acreditación de minoración de facturación del 75% al 50%. Estiman que más de un millón de trabajadores por cuenta propia cesarán sus actividades por cierre forzoso.

lavozdeasturias


Autónomos reclaman medidas al gobierno español para poder enfrentar las consecuencias financieras del coronavirus. Según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), más de millón de trabajadores por cuenta propia cesarán sus actividades por cierre forzoso.

Por ello la UPTA insiste en que se aprueben nuevas moratorias por pago alquileres comerciales, la rebaja del 75% al 50% pérdidas para acceder a cese de actividad, y una nueva moratoria de impuestos.

Según su presidente Eduardo Abad, “el Gobierno debe resolver los grandes problemas que tienen en la actualidad los trabajadores por cuenta propia”. En su perfil de Twitter, ha señalado que el Ejecutivo ha perdido otra oportunidad de hacer frente a estas problemáticas.

Así, ha hecho hincapié en que los autónomos necesitan que se termine de cerrar el proceso de cese de actividad y que se minore al 50% la pérdida de los ingresos para que la mayoría de los autónomos puedan acogerse a esta prestación. También considera "imprescindible" llevar al siguiente trimestre la presentación de impuestos, puesto que "no se garantiza ninguna de las mínimas condiciones para poder hacerlo correctamente".

"Los alquileres de nuestros establecimientos tienen que ser una necesidad imperiosa para tener moratoria en el pago", también ha apuntado, tras dejar claro que estos tres temas son fundamentales para que se acometa con "ciertas garantías" la descongelación de la economía en unas semanas.

Así, ha remarcado que si no se "atajan" los problemas de muchos autónomos, estos se quedarán en el camino. Por ello, va a insistir al Gobierno durante esta semana para que termine de incluir las medidas necesarias para hacer frente a los problemas de los autónomos en España.

Según los datos de Eurostat, España está entre los países europeos con más autónomos. En el 2018 cada siete trabajadores uno era autónomo. Cerca de 2,4 millones de personas, lo equivalente al 14% del mercado laboral.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR