publicidad

"La vanidad es tan anclada en el corazón del hombre que un soldado, un criado, un cocinero, un cargador se jacta y quiere tener sus admiradores." dijo Blaise Pascal, esto fue en el SXVII sin llegar a saber los efectos de la televisión y las redes sociales. 

Vox podría recibir una demanda por poner féretros en una foto de la Gran Vía

Vox podría recibir una demanda por poner féretros en una foto de la Gran Vía

El autor de la foto de la Gran Vía manipulada por la edición de féretros va a demandar al partido político Vox si no la elimina en los próximos cinco días. Además, los abogados del fotógrafo les han pedido que o delatan al autor que editó la imagen o les denunciará como delito civil y penal.


El fotógrafo Ignacio Pereira ha comunicado mediante sus abogados a la secretaria del grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, y al vicesecretario de Comunicación de este partido político, Manuel Mariscal, que eliminen una de sus fotografías de la Gran Vía de Madrid, en la que aparece vacía de personas a causa del coronavirus, en sus redes sociales de Twitter y Facebook, debido a la manipulación sin consentimiento que han hecho sobre ella “mediante la inclusión de ataúdes con la bandera de España”. Además, les ha concedido cinco días para realizar esa acción o les demandará por la vía penal y civil. En el caso de que no se cumpla esta petición, los abogados entenderán que “quedan expeditas las vías jurisdiccionales civiles y penales para la obtención de la debida indemnización y compensación por los daños y perjuicios económicos y morales causados en el prestigio de su obra”.

El abogado principal de Ignacio Pereira ordena a VOX la eliminación inmediata de este montaje fotográfico ilegal “mediante la retirada de inmediato de las mismas en las cuentas de Vox en redes sociales, así como que informen al despacho jurídico de las instrucciones de la directiva de la formación a sus organismos y personal responsable de las publicaciones en las redes sociales aludidas”. Además, se les añade que identifiquen e informen del “origen concreto o persona concreta que ha realizado o autorizado el uso y alteración de la fotografía”. Finalmente, se le ha pedido al partido político de VOX que deje claro por escrito la no utilización de ninguna de las obras de Ignacio Pereira.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR