España el país del mundo que más ha reducido la movilidad, un 95%, y la DGT lo agradece a los ciudadanos
España el país del mundo que más ha reducido la movilidad, un 95%, y la DGT lo agradece a los ciudadanos
Los españoles están preparados para pasar la Semana Santa 2020 en confinamiento, por ello la Dirección General de Tráfico, como cada año, emite un comunicado para acercarse a los ciudadanos. En esta ocasion no va a recordar “la importancia del uso del cinturón de seguridad o del peligro del uso del teléfono móvil al volante”, en esta ocasión, ha querido agradecer a los ciudadanos y ciudadanas por la responsabilidad que están teniendo durante el encierro por quedarse en sus hogares en prevención de la pandemia del coronavirus.
Mediante una cuña radiofónica y un video emitido en las redes sociales y medios digitales, la DGT da las gracias a los millones de ciudadanos y ciudadanas de España que se están quedando en sus casas, para reducir la propagación del virus.
La DGT ha indicado que “muchos ciudadanos han cancelado el viaje a la playa que llevaban meses planeando; o pospuesto la escapada a la sierra para otro momento. Otros no han ido a visitar a los familiares al pueblo o no han acudido a celebrar el cumpleaños de un amigo o familiar…a todos ellos la DGT les da las gracias, unas gracias que también hace extensivas a los que trabajan cada día para que al resto de ciudadanos no nos falte nada…. Porque sólo de esta manera, todo lo que hemos dejado de hacer nos seguirá esperando. Gracias”.
La pieza audiovisual muestra imágenes de carreteras vacías, donde los únicos desplazamientos que se producen son los de los transportistas. Un hecho que no se ha visto nunca durante la Semana Santa, que es la época en la que más concentración de vehículos se produce en las carreteras.
Este año las noticias en el informativo no serán cuántos accidentes de tráfico se han producido durante la Semana Santa, sino la importancia de reducir el número de desplazamientos para evitar la propagación del virus.
Desde el Estado de Alarma, los desplazamientos de acceso a las ciudades, los de largo recorrido y los fronterizos han ido reduciéndose, hasta llegar a un 95% de desplazamientos en vehículos ligeros el domingo 5 de abril.