El dramaturgo Josep Maria Benet i Jornet fallece por coronavirus a los 79 años

El dramaturgo Josep Maria Benet i Jornet fallece por coronavirus a los 79 años

Josep Maria Benet i Jornet falleció el lunes 6 de abril en una residencia en Lleida. Como todas las muertes por coronavirus, el artista será incinerado el miércoles 8 de marzo mediante una ceremonia privada. Además, de sufrir los efectos del COVID-19, Benet i Jonet padecía Alzheimer desde 2015.

El dramaturgo catalán, Josep Maria Benet i Jornet, falleció a los 79 años, el lunes 6 de marzo en una residencia en Lleida debido al coronavirus. Como todas las muertes por COVID-19, su cuerpo tendrá que ser incinerado el miércoles 8 de marzo mediante una ceremonia privada solo con tres personas de su familia más cerca. Según la hija del actor, Carla Benet, ha declarado al diario Europa Press, que cuando se termine la expansión del virus y por tanto el Estado de Alarma, van a celebrar “una fiesta en su honor en la ciudad”. Además, ha añadido que “la idea es hacer una fiesta para celebrar su vida, no un funeral. No es lo que mi padre querría”.

El artista catalán nació en 1940 en la ronda de Sant Antoni de Barcelona. Cuando comenzó los estudios superiores, decidió matricularse en Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona, donde empezó a adentrarse en el mundo de la literatura catalana. En el 62 se matriculó en la Escola d"art dramàtic Adrià Gual. En esta escuela de teatro fue donde entró en contacto con diferentes grandes actores y actrices como Ricard Salvat o Maria Aurèlia Capmany. Además, Josep fue quien tuvo la valentía de iniciar el teatro contemporáneo catalán durante el franquismo.

Benet i Jornet ha sido más comúnmente conocido como Papitu. Según la SGAE, el actor catalán realizó 117 obras y 4.493 capítulos de series de televisión. En estos últimos años, el actor tuvo que dar por terminada su carrera laboral debido a que en 2015 le diagnosticaron Alzeimer.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR