Las ventas del sector textil caen en España un 70,3% tras el cierre de las tiendas

Las ventas del sector textil caen en España un 70,3% tras el cierre de las tiendas

Las ventas en el sector textil han caído en España un 70% desde que se declaró el Estado de Alarma. Además, las ventas online también han descendido en un 81% desde el decreto del confinamiento. La asociación Empresarial del Comercio Textil ha exigido al Gobierno más medidas para levantar el sector.

La Asociación Empresarial del Comercio Textil ha comunicado a través de un informe que las ventas del sector textil en España han caído un 70.3% como consecuencia del cierre de tiendas, debido al actual estado de alarma por el coronavirus.
Desde la asociación han informado que al cerrar los establecimientos “las ventas soncero”.Además la venta online también se está viendo afectado con ventas “residuales”de prendas y ha caído un 81%. “Los ciudadanos no están con ánimo de comprar ropa que no se van a poder poner”, insisten explicando que la razón de la disminución de ventas se debe a la crisis sanitaria por la Covid-19.
De las ventas online recalcan que la situación es realmente dramática con una bajada del 81% en facturación desde el comienzo del estado de alarma.
Debido a esta grave situación están la Asociación del Comercio Textil piden “medidasurgentes y específicas”para recuperar un sector en una situación “muy delicada”.
Se han centrado los problemas que vive el sector en la falta de soluciones para el pago por ejemplo de los alquileres de los locales comerciales. Sin ingresos por falta de actividad los comerciantes no pueden hacer frente a los pagos. En febrero de 2020 ya se redujeron las ventas en un 2,1% por el brote del coronavirus.
“Tenemos las tiendas cerradas y por tanto los ingresos son cero, por lo que no valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la seguridad social, es necesario la condonación de los mismos”,insisten desde la asociación.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR