Zoom o Houseparty son dos aplicaciones que se han hecho mundialmente famosas durante la cuarentena, debido a su facilidad de uso. Por esta competencia tan dura, la empresa Skype ha decidido sumarse a la iniciativa de hacer videollamadas mediante un enlace y sin registrarse.
Zoom o Houseparty son dos páginas web que se han hecho mundialmente famosas durante la cuarentena a causa del coronavirus, debido a su facilidad de uso. Por esta competencia tan dura que se le ha presentado a la empresa Skype, sus operadores han decidido sumarse a la iniciativa de llevar a cabo videollamadas mediante un enlace sin tener que registrarse en ninguna cuenta o descargarse la App.
Skype ofrece acceder a su servicio de una manera mucho más sencilla. Lo único que hay que hacer es pinchar en este enlace, crear un espacio, totalmente gratuito, y mandar la invitación a los contactos que quieran unirse. Aunque de momento, esta nueva iniciativa solo es compatible con los buscadores de Edge y Chrome, se está trabajando para que se pueda hacer desde otros.
Además, Skype trae algunas novedades como la opción de difuminar el fondo, grabar la llamada o compartir la pantalla. La invitación del enlace no tiene fecha de expiración, por lo que se puede crear el enlace a una hora totalmente diferente a la que se produzca la conexión.
Cuando surgió la videollamada, la empresa Skype era la única en el sector. Con los años, otras aplicaciones se han subido al carro consiguiendo que Skype no tuviera el monopolio en este ámbito.
Google creo el portal de
Hangouts, por otro lado,
WhatsApp empezó a ofrecer el servicio de la videollamada. Aunque todavía utilicemos la frase
“hacer Skype” ya muy poca gente se conecta a través de esa app. Uno de los factores ha sido la obligación de crearse una cuenta para poder entrar, un aspecto que no era necesario en sus dos nuevos rivales, Zoom y Houseparty, que mediante un enlace y sin necesidad de registrarse ni descargar nada, ofrecen este servicio.