Fallece por coronavirus el empresario Alfonso Cortina, expresidente de Repsol

Fallece por coronavirus el empresario Alfonso Cortina, expresidente de Repsol

El empresario Alfonso Cortina ha fallecido a los 76 años tras contagiarse de Covid-19. Ha permanecido ingresado sus últimos días en el Hospital de Toledo.

Presidente de Repsol entre 1996 y 2004 y de la inmobiliaria Colonial entre 200 y 2006, Cortina fue un conocido empresario en nuestro país.

Había acudido al hospital el pasado mes de marzo con fiebre y se le había realizado el protocolo sanitario correspondiente. Su estado clínico era bueno y la familia se mostraba esperanzada con que pudiera superar la enfermedad.

Su trayectoria en el mundo empresarial comenzó en 1984 en el grupo de Construcciones y Contratas donde se ocupó de la gestión de Portland Valderrivas con el cargo de vicepresidente, consejero delegado y, desde 1990, presidente.

El 6 de junio de 1996 fue nombrado presidente de la compañía Repsol dejando la presidencia del grupo Portland Valderrivas.

Su trayectoria empresarial comenzó en 1984 en el grupo Construcciones y Contratas, donde se ocupó de la gestión de Portland Valderrivas como vicepresidente, consejero delegado y, desde 1990, presidente.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR