publicidad

"Una monarquía democrática debe ser, ante todo, una institución que sepa adaptarse a los tiempos, respetando las leyes y las aspiraciones del pueblo". Miguel Maura, Ministro de la II República

Fallece por coronavirus el empresario Alfonso Cortina, expresidente de Repsol

Fallece por coronavirus el empresario Alfonso Cortina, expresidente de Repsol

El empresario Alfonso Cortina ha fallecido a los 76 años tras contagiarse de Covid-19. Ha permanecido ingresado sus últimos días en el Hospital de Toledo.


Presidente de Repsol entre 1996 y 2004 y de la inmobiliaria Colonial entre 200 y 2006, Cortina fue un conocido empresario en nuestro país.

Había acudido al hospital el pasado mes de marzo con fiebre y se le había realizado el protocolo sanitario correspondiente. Su estado clínico era bueno y la familia se mostraba esperanzada con que pudiera superar la enfermedad.

Su trayectoria en el mundo empresarial comenzó en 1984 en el grupo de Construcciones y Contratas donde se ocupó de la gestión de Portland Valderrivas con el cargo de vicepresidente, consejero delegado y, desde 1990, presidente.

El 6 de junio de 1996 fue nombrado presidente de la compañía Repsol dejando la presidencia del grupo Portland Valderrivas.

Su trayectoria empresarial comenzó en 1984 en el grupo Construcciones y Contratas, donde se ocupó de la gestión de Portland Valderrivas como vicepresidente, consejero delegado y, desde 1990, presidente.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR