Pedro Sánchez visita la empresa de Móstoles que fabricará 5.000 respiradores en las próximas semanas

Pedro Sánchez visita la empresa de Móstoles que fabricará 5.000 respiradores en las próximas semanas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha trasladado este viernes a la localidad madrileña de Móstoles donde tiene su sede la empresa Hersill que está especializada en fabricar material sanitario y que va a producir a partir de hoy 100 unidades diarias de equipos de respiración hasta llegar a las 5.000 en pocas semanas. Estos equipos se repartirán en los hospitales españoles para disponer de más camas UCI que atiendan a los enfermos más graves del Covid-19

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ha visitado las instalaciones de la empresa Hersill, situada en el municipio madrileño de Móstoles, donde se van a producir desde hoy mismo 100 equipos de respiración asistida al día hasta llegar a las 5.000 unidades según consta en el contrato formalizado por el Ministerio de Sanidad.

El presidente del Gobierno ha llegado a la sede de la fábrica madrileña pasadas las 12:30 de la mañana de este viernes, protegido con mascarilla y guantes donde le esperaban los trabajadores de la empresa que multiplicarán por diez su producción para dotar a los hospitales españoles de los equipos necesarios para las camas UCI que precisan para atender a los pacientes más graves del coronavirus.

Pedro Sánchez ha estado acompañado del ministro de Sanidad, Salvador Illa y de la ministra de Industria, Reyes Maroto.

La empresa Hersill, según consta en su página web, fue fundada en 1973 por Benjamín Herranz y está especializada en el desarrollo de tecnología médica y productos sanitarios.

En su web cuentan que “diseñamos y fabricamos aparatos de la mejor calidad y con la más moderna tecnología, poniéndolos a disposición de los profesionales médicos y sanitarios, ayudándoles a tratar las dolencias y a cuidar de la salud de la gente”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR