Aterriza en Madrid un avión con 58 toneladas de material sanitario para hospitales

Se espera que, a lo largo de la semana, llegue otro avión cargado de material sanitario

Aterriza en Madrid un avión con 58 toneladas de material sanitario para hospitales

Se espera que, a lo largo de la semana, llegue otro avión cargado de material sanitario

Un avión con más de 3,7 millones de unidades de material sanitario aterrizó el pasado jueves en el aeropuerto de Barajas de Madrid. Desde la página de la Comunidad, afirman que el material se está distribuyendo de forma inmediata a los hospitales de la región.

El primer avión cargado con 58 toneladas de material sanitario procedente de China aterrizó en Madrid el pasado martes. Se trata del primero de los dos envíos aéreos.

El material que ha llegado a Barajas suma un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para el personal sanitario de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

El aparato aterrizó en las pistas del aeropuerto internacional madrileño sobre las 17.15 horas, procedente del aeropuerto de Shangai (China), desde donde partió la pasada madrugada del martes.

Tras la descarga del material en el aeropuerto, fue transportado al almacén del Pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19, instalado en IFEMA, y desde allí se está distribuyendo a los hospitales de la región, en un dispositivo preparado por los técnicos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid tiene prevista la llegada, a lo largo de la próxima semana, de otro avión cargado en sus bodegas con más material sanitario para la lucha contra el COVID-19.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR