El Ayuntamiento de Alcorcón luce una pancarta como símbolo de apoyo a la sanidad pública

El Ayuntamiento de Alcorcón luce una pancarta como símbolo de apoyo a la sanidad pública

El balcón de la Casa Consistorial, en el Ayuntamiento de Alcorcón, luce una enorme pancarta desde el pasado lunes 30 de marzo en apoyo al sistema sanitario publico. Además, las banderas de los edificios municipales ondean a media asta homenajeando a los fallecidos y a sus familiares a causa de la pandemia del Covid-19.

El Ayuntamiento del municipio madrileño ha instalado una pancarta en el balcón en apoyo a la comunidad sanitaria y a la sanidad publica española. El Gobierno municipal pretende con este gesto de agradecimiento, mostrar el compromiso con la necesidad de contar con un sistema sanitario público fuerte y con todos los recursos materiales necesarios.

Durante esta crisis, la ciudadanía ha comprobado que contamos con unos excelentes profesionales médicos cuyo esfuerzo esta siendo todo un ejemplo de valentía y superación para nuestro país, además se ve reflejada su profesionalidad y su vocación protegiendo día a día nuestra salud.

Estas ultimas semanas también ha quedado patente que este esfuerzo se ha realizado a pesar de la grave falta de material sanitario que ha sufrido la sanidad publica tras años de duros recortes, especialmente en la Comunidad de Madrid. Los hospitales han perdido camas, médicos y sanitarios mientras que se han estado potenciando e impulsando hospitales privados de la región.

Por todo ello, Alcorcón ha querido expresar la critica hacia estos recortes y resaltar la importancia de fortalecer la sanidad publica como el resto de pilares del Estado de Bienestar, entre ellos la Sanidad y los Servicios Sociales son claves fundamentales.

Asimismo, este mensaje pretende lanzar una llamada para el reconocimiento de la necesidad de contar con un solido sistema sanitario publico, el que es accesible y gratuito para la ciudadanía y el que se debe garantizar desde las instituciones.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón, se quiere hacer un homenaje a todos y cada uno de los profesionales sanitarios que día a día se juegan la vida y luchan por acabar con este virus, así como al resto de trabajadores que están haciendo posible que frenemos la curva: limpiadores, reponedores, transportistas, cajeros, barrenderos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, etc.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR