40 residencias y 31 alcaldes de Cataluña solicitan ayuda al Gobierno para que intervenga la UME

40 residencias y 31 alcaldes de Cataluña solicitan ayuda al Gobierno para que intervenga la UME

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña, ha solicitado al gobierno central la ayuda de la UME en las residencias de mayores. Así mismo el Gobierno a pedido al Departamento de la Familia Catalán, que se agilicen los permisos para que la UME pueda actuar en esta Comunidad Autónoma.

40 residencias y 31 alcaldes de Cataluña han pedido ayuda al Gobierno solicitando que la UME actúe y apoye las tareas en estos centros como puede ser la desinfección de los mismos.
El Gobierno de España ha solicitado a Cataluña que se agilicen los permisos por parte del Departamento de Familia con competencias en este aspecto para que la UME pueda intervenir.
Por otra parte, el gobierno ha asegurado que ya se ha empezado a actuar, pero ha pedido a la Generalitat catalana una mayor rapidez a la hora de conceder los permisos. Según fuentes del ejecutivo central ya se están recibiendo llamadas desde residencias que aseguran tener personas fallecidas en los centros.
Algunos de los alcaldes que se han puesto en contacto con el gobierno central son los de Barcelona, Constantí, Sabadell, Sant Boi, Gavà, Sant Vicenç dels Horts, Badalona, Hospitalet, Barberà o La Pobla de Segur.
Por otro lado, algunas de esas 40 residencias son las de Sant Feliu, Sant Vicenç dels Horts, Hospitalet, Creixell, Olesa o La Garriga.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR