La pandemia acumula 860.000 casos confirmados en todo el mundo y sigue expandiéndose sin control en Estados Unidos

La pandemia acumula 860.000 casos confirmados en todo el mundo y sigue expandiéndose sin control en Estados Unidos

El Covid-19 recorre el mundo a una velocidad de vértigo y sobrepasa los 860.000 casos confirmados. Se sabe que el número de infectados es mucho mayor pero la dificultad para hacer test masivos reduce las cifras oficiales. En cuanto a la mortalidad, se cuentan ya 42.000 fallecimientos, cifra menor que la real ya que el sistema de conteo de los países difiere entre ellos. El coronavirus se extiende preocupantemente por Estados Unidos sin control y suma 190.000 casos confirmados. El presidente norteamericano asume que si la pandemia se cobra la vida de 200.000 personas “habremos hecho un gran trabajo”.

El balance global continuo que realiza la Universidad de Johns Hopkins sobre la pandemia muestra unos datos cada vez más preocupantes. La totalidad de países afectados cuentan ya con más de 860.000 casos confirmados del Covid-19 y los fallecimientos se cifran en más de 24.000. La situación de la que alertó la Organización Mundial de la Salud se ha hecho real y cada vez será más difícil erradicar del todo la enfermedad. Hay países que han tomado durísimas medidas de confinamiento de la población para frenar el coronavirus, pero hay otros que han tomado medidas mucho menos contundentes. Es el caso de Estados Unidos.

El gigante norteamericano es el país más afectado por número de contagios, superando ya los 190.000 infectados. Cada día se contabilizan más de 20.000 nuevos casos y las muertes ya superan las 4.000. El presidente norteamericano, Donald Trump ha llamado a la población a mantener el denominado distanciamiento social y pide que la gente permanezca en su casa y evite las reuniones. Pero poco más. Afirma que es imposible confinar a toda la población y pone por delante los intereses económicos que los de la salud de sus compatriotas. El pasado domingo afirmó alegremente que “si nos quedamos en los 200.000 fallecimientos habremos hecho muy buen trabajo”. Sin embargo, aprueba las medidas económicas que se están adoptando “estoy contento del plan de rescate económico aprobado en el Congreso”.

Entre tanta mala noticia, también hay datos positivos. Y esos están en las 178.000 personas que ya han superado la enfermedad en todo el mundo. Al igual que pasa con el resto de datos, se estima que son muchos más los que han superado la enfermedad ya que hay personas que la pasan sin síntomas o con síntomas muy leves.

Tras Estados Unidos, como el país más afectado, se sitúa Italia que contabiliza 105.000 casos confirmados y más de 12.000 muertos, pero empieza a ver cómo las medidas que se adoptaron hace semanas hace que los contagios diarios disminuyan, así como los fallecimientos.

España se acerca también a los 100.000 contagios confirmados y supera las 8.400 muertes. Los expertos sanitarios confían en que nuestro país haya pasado lo peor y pronto comience a descender la “curva” de contagios y fallecimientos.

China, país donde comenzó la entonces epidemia, ya no suma nuevos casos locales y frenó el Covid-19 en 82.000 contagios y 3.300 muertes. Estos son los datos oficiales, aunque algunas fuentes creen que está ‘maquillados’ y que la realidad en el gigante asiático es muy diferente.

En Europa, la totalidad de países están ahora mismo luchando contra el coronavirus. Alemania y Francia ya ha tomado medidas de cuarentena y suman 71.000 y 52.000 contagios confirmados respectivamente.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR