Muere el actor de Star Wars Andrew Jack a los 76 años por coronavirus

Foto: Europa Press.

Muere el actor de Star Wars Andrew Jack a los 76 años por coronavirus

Andrew Jack ha muerto este martes a los 76 años por complicaciones derivadas del coronavirus. Según el diario británico Metro, el actor ha muerto en un hospital a las afueras de Londres por la mañana. El representante del acto, Jill McCullough, afirmó además que su mujer "no pudo verlo ni hablar con él al final de su vida y existe la posibilidad de que no se celebre un funeral".

El actor que apareció en la famosa saga "Star Wars", Andrew Jack, ha muerto este martes por la mañana a los 76 años por complicaciones derivadas del coronavirus, en un hospital a las afueras de Londres, según ha podido confirmar su representante, Jill McCullough, al diario británico Metro.

"Falleció esta mañana por el COVID-19 en el Hospital de San Pedro, Chertsey. Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas del Támesis, y a pesar de ser muy independiente estaba locamente enamorado de su esposa", ha expresado su representante. Además, ha dicho que la mujer de Jack se encuentra trágicamente atrapada en Australia donde permanece haciendo la cuarentena, ya que había vuelto de Nueva Zelanda la semana anterior.

"Ella no pudo verlo ni hablar con él al final de su vida y existe la posibilidad de que no se celebre un funeral", ha apuntado McCullough.

El actor Andrew Jack, nacido en Londres (Inglaterra) en 1944, dió vida al personaje Ematt, uno de los dirigentes de la Resistenia en la "Star Wars", en "El Despertar de la Fuerza" (2015) y "Los Últimos Jedi" (2017).

Asimismo, Jack ha destacado por su labor como actor de doblaje y entrenador de voz y dialecto de numerosas estrellas de Hollywood, participando de esta manera en conocidas producciones como "Thor: Ragnarok", "Vengadores: Endgame", "Sherlock Holmes", "Men in Black", "Operación U.N.C.L.E." o "Blancanieves y la leyenda del cazador".

No obstante, actualmente se encontraba trabajando en Londres como "coach" en el rodaje de "The Batman" bajo las órdenes de Matt Reeves, pero que también sufrió la paralización del rodaje, como otras producciones, debido a la rápida propagación del coronavirus.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR