Leganés pide a la Comunidad de Madrid ayuda sanitaria para las residencias de mayores Vitalia y DomusVi

Leganés pide a la Comunidad de Madrid ayuda sanitaria para las residencias de mayores Vitalia y DomusVi

Desde que empezó el Estado de Alarma en el municipio de Leganés, el cuerpo de seguridad de la zona ha realizado varias visitas a las residencias de Vitalia y DomusVi, en las que han registrado un alto número de fallecidos, posibles infectados por coronavirus y escasez en la falta de personal sanitario en los horarios nocturnos. El objetivo del ayuntamiento es asegurar la supervivencia de los residentes.

El martes 31 de marzo, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha solicitado a la Comunidad de Madrid que proporcionen inmediatamente ayudas sanitarias en dos residencias de mayores de la localidad. Estas son la residencia Vitalia, que se encuentra en la calle María Moliner, número 7, en el barrio de Leganés Norte y DomusVi, ubicada en la calle César García Contonente, número 6, en el barrio de Arroyo Culebro.

El ayuntamiento del municipio ha tenido que llegar a tomar esta medida después de que la Policía Local de Leganés y la Policía Nacional hayan llevado a cabo varias visitas a las residencias en las que han podido registrar un alto número de fallecidos, un importante número de posibles infectados por coronavirus y una escasez de personal sanitario en algunos de los turnos del día, principalmente en el de noche. El alcalde ha señalado que su objetivo principal con esta reclamación es proteger a los residentes.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR