Pinto ofrece información para no caer en las prácticas desleales en la venta online durante el estado de alarma

Foto: Ayuntamiento de Pinto.

Pinto ofrece información para no caer en las prácticas desleales en la venta online durante el estado de alarma

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, dependiente de la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Pinto ha difundido este lunes las recomendaciones de la Dirección General de Consumo, con información sobre prácticas comerciales desleales en internet. Se trata de consejos de la Unión Europea relativos a las compras seguras online también durante la crisis del COVID-19. Para acceder a toda información se debe ir a la página web oficial del Ayuntamiento de Pinto.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, dependiente de la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Pinto ha difundido este lunes las recomendaciones de la Dirección General de Consumo, con información para no caer en las prácticas comerciales desleales en internet. Se trata de consejos de la Unión Europea que tienen relación con las compras seguras online durante la crisis sanitaria debido al COVID-19. Para acceder a toda información se debe ir a la página web oficial del Ayuntamiento de Pinto.

De esta manera, la Unión Europea recomienda que todo ciudadano desconfíe de los mensajes publicitarios que sugieran explícita o implícitamente que un producto puede prevenir o curar la infección por coronavirus, y remitan por nombre o logotipo a autoridades sanitarias, expertos propiedades protectoras o curativas del producto sin ofrecer referencias a documentos oficiales.

Así la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid se recomienda siempre que cuando el ciudadano compre por internet, lea con mucho detenimiento y cuidado todas las condiciones y publicidad de los productos que va a contratar, y acceda a sitios seguros donde la dirección URL empiece por https:// en lugar de http:// o bien esta lleve el icono de un candado o de una llave junto a la barra de dirección o en algún extremo de la pantalla.

Por último, el Consistorio pinteño añade en su página web oficial que "como consumidor, en sus compras online le asiste el derecho de desistimiento, pudiendo retractarse de su compra sin necesidad de justificación en los 14 días naturales siguientes a la recepción del producto, recuerde que, durante el tiempo que dure el estado de alarma se interrumpen los plazos de devolución de los productos comprados online".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR