Pinto ofrece la información del SEPE ante el COVID-19 para todos sus ciudadanos que lo requieran

Foto: Ayuntamiento de Pinto.

Pinto ofrece la información del SEPE ante el COVID-19 para todos sus ciudadanos que lo requieran

El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado este lunes que publicará la información recibida por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, relativa a la situación provocada por la evolución del COVID-19. El Ayuntamiento quiere ofrecer este tipo de ayuda, ya que las oficinas del SEPE no atienden al público de forma presencial.

El Ayuntamiento de Pinto ha comunicado este lunes que publicará la información recibida por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, relativa a la situación provocada por la evolución del COVID-19 para llevar a cabo la atención de una demanda sin precedentes de consultas y de solicitudes.

En relación con la situación de emergencia sanitaria en el que se encuentra el país, las oficinas del SEPE no atienden al público de forma presencial, pero continuan trabajando desde ellas para tramitar las solicitudes que se reciban. habiéndose reforzado los medios de atención no presencial.

El Consistorio pinteño ha publicado a través de su página web oficial la información útil para tener en cuenta a la hora de quien debe presentar o no solicitudes al SEPE:

- Información para personas afectadas por ERTEs: Todas las personas trabajadoras afectadas por un ERTE ocasionado por el COVID-19 tendrán derecho al reconocimiento de la prestación por desempleo, aunque no hayan cotizado el período mínimo necesario para ello. Las personas afectadas por un ERTE de este tipo no tienen que realizar ningún trámite para solicitar su prestación ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

- Información para personas en situación de desempleo no afectadas por un ERTE: Deberán presentar su solicitud de prestación ante el SEPE, a través de una de las vías siguientes: vía telemática en la sede electrónica si se dispone de DNI electrónico, certificado digital o clave, servicio de atención telefónica (ciudadanía: 900 81 24 00. empresas: 900 81 24 01) o través de un formulario de pre-solicitud disponible durante el periodo de vigencia de las medidas extraordinarias COVID- 19.

Por último, el Consistorio pinteño ha recordado que se debe evitar en la medida de lo posible el colapso de las vías de atención y, por tanto, un uso responsable de las mismas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR