Andalucía cree que el curso podría retomarse a mediados de mayo

Andalucía cree que el curso podría retomarse a mediados de mayo

Según la viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo, las clases de los estudiantes de la comunidad autónoma podrían retomarse a mediados de mayo. Se están estudiando los posibles escenarios y tomando las medidas necesarias.

Andalucía estima que el curso escolar podría retomarse a mitad de mayo. Así lo ha confirmado la viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo. Para ello se están estudiando desde el Gobierno andaluz los posibles escenarios según el avance de la crisis del coronavirus y tomando las medidas oportunas por si se ampliara el Estado de Alarma.

Según una entrevista recogida por Europa Press en Canal Sur Radio, María del Carmen Castillo afirma que se está trabajando en este tema “partido a partido, se prevén las situaciones y con un calendario con los escenarios posibles". En estos momentos se prevé que las clases continúen después de semana santa según la situación actual, pero en su opinión es posible que no sea asía y que la fecha se traslade a mediados de mayo.

Castillo aseguró que se están preparando instrucciones a los centros educativos para que la segunda evaluación del curso 2019/2020 se cerrara ya y comenzara la tercera a partir del 13 de abril para “reforzar y mejorar la práctica docente,colectivo que está haciendo un esfuerzo increíble" explica la viceconsejera.

La viceconsejera, en lo que se refiere a las TIC ha mencionado que el trabajo de la junta se ha concentrado en extender las teconologías a una docencia diseñada como una"escolarización obligatoria y presencial", a diferencia de algunos estudios semipresenciales para adultos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR