La UE desbloquea 37.000 millones de euros en fondos europeos para paliar la pandemia de Covid-19

España recibirá un total de 4.145 millones de euros

La UE desbloquea 37.000 millones de euros en fondos europeos para paliar la pandemia de Covid-19

España recibirá un total de 4.145 millones de euros

La Unión Europea ha desbloqueado este lunes, 30 de marzo, 37.000 millones de euros en fondos europeos para ayudar a los Estados miembros a combatir la pandemia de coronavirus.

La Unión Europea ha completado este lunes el procedimiento legislativo para poder desbloquear 37.000 millones de euros en fondos estructurales para ayudar a los Estados miembros a que combatan la pandemia de coronavirus.

La medida entratá en vigor este miércoles tras ser publicada un día antes en el Diario Oficial de la UE. Después de que la semana pasada recibiera luz verde por parte del Parlamento Europeo, los gobiernos europeos también dieron el visto bueno a la iniciativa.

De esta forma, se prevé la movilización de 37.000 millones de euros de fondos estructurales y de inversión para reforzar los sistemas sanitarios de los Estados miembros, resolver las necesidades de liquidez de empresas, y ayudar a trabajadores que se hayan quedado en paro. A España le corresponden 4.145 millones.

Además, la Comisión Europea renuncia a reclamar su devolución, como haría en una situación normal. En un primer momento se desbloquearán 8.000 millones y después, las capitales europeas podrán ir desbloqueando más fondos europeos, hasta alcanzar la cifra total.

Por otro lado, también se ha aprobado otra propuesta que permite que el Fondo Europeo de Solidaridad esté disponible también para cubrir emergencias relacionadas con la salud pública.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR