Un avión del Ejército del Aire Español llega a Torrejón con diez mil equipos de protección individual

Un avión del Ejército del Aire Español llega a Torrejón con diez mil equipos de protección individual

Poco a poco, el material sanitario imprescindible para combatir el virus Covid-19 va llegando a España y se está repartiendo por los diferentes centros sanitarios. Este domingo llegó al aeropuerto militar madrileño de Torrejón de Ardoz un avión con 10.000 equipos de protección individual destinados a médicos, enfermeros y resto de personal sanitario que se encuentra en primera línea de actuación para atender a las personas contagiadas. Más de 12.000 sanitarias han contraído la enfermedad al estar en contacto directo con los pacientes con Covid-19 y precisan perentoriamente esos equipos de protección. En un mercado mundial de este tipo de productos completamente desbordado, el Gobierno Central y las Comunidades Autónomas realizan un esfuerzo infatigable para conseguir traer a España mascarillas, respiradores, equipos de protección, etc.

Un avión Hércules C-130 del Ejército del Aire Español ha llegado este pasado domingo 29 de marzo a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con 10.000 equipos de protección individual (EPI) procedentes de la República Checa.

El envío responde a la petición que formuló el Gobierno el pasado lunes al Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas a Desastres de la OTAN para que los aliados suministraran material sanitario con el que hacer frente al Covid-19, tales como batas desechables, respiradores, mascarillas quirúrgicas y equipos de protección individual.

Dakujem!
Gracias a la República Checa por el envío de 10.000 equipos de protección individual que han llegado esta tarde en un avión del @EjercitoAire a la Base Aérea de Torrejón. #EsteVirusLosParamosUnidos pic.twitter.com/Hf98q8e3LC

— Ministerio Defensa (@Defensagob) March 29, 2020

El cargamento ha sido recibido por Manuel Muñiz, secretario de Estado de España Global; el general José Pérez, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), y el general del Ejército del Aire Pablo Guillén, jefe de la Base Aérea de Torrejón.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR